Anverso logo

   somos        contáctenos

header malaga


Queremos que te unas a esta campaña que busca apoyar la educación de los niños de las Instituciones Educativas “Niño Jesús de Praga” en el corregimiento de Bajo Calima y en la Institución “Rosa Zárate de Peña” en Bahía Málaga, Zona Rural de Buenaventura en el Valle del Cauca.

En el 2011 me invitaron a acompañar una visita proveniente de Buenaventura, la cita fue en un parque de diversiones, llegó un bus con 40 niños merecedores de un viaje a Bogotá debido a tener el mejor rendimiento académico en sus diferentes escuelas y colegios, niños pertenecientes a la Fundación Una Sonrisa Para el Niño Rural, liderada por Diana Hinestroza, una periodista entregada al servicio social en las zonas más apartadas de Buenaventura, desde ese día surgió no solo una gran amistad sino un compromiso de apoyar la labor realizada, mediante apoyo a más visitas a la ciudad y recolección de regalos de navidad.

malaga 03

Lo que hacíamos en ese momento me parecía de gran ayuda, hasta que el pasado mes de octubre tuve la oportunidad de estar en Bahía Málaga, en los corregimientos de La Plata y Miramar, donde comprendí que lo que hacíamos no era suficiente para estos niños, no solo por lo que necesitan, sino frente al inmenso talento, capacidades y ganas de estudiar que los caracterizan.

Amigos y conocidos vienen desde el 2008 acompañando y gestionando las visitas de los niños a Bogotá, a la fecha ya se han realizado siete, y en varias oportunidades se enviaron juguetes para navidad, sin embargo no se a apoyado con útiles escolares, más aún cuando la principal causa de no acudir a la escuela o desertar de ella es la falta de los mismos, en la mayoría de los casos las profesoras rurales compran un cuaderno grande al cual le arrancan las hojas para que los niños tomen notas en ellas, con tal de que no abandonen la escuela, exponiéndose al reclutamiento por parte de grupos ilegales de distinta índole.

Los últimos meses no han sido fáciles para la Fundación, a pesar de haber logrado una sede propia en el tercer piso de la casa de Diana, por diferentes quebrantos de salud que ella padece, no se ha logrado gestionar el apoyo que los niños requieren para el regreso a clases.

malaga 02

Por eso nos hemos unido varios padrinos y voluntarios para movilizar en mayor escala de lo acostumbrado nuestra campaña de recolección de útiles y contribuir a la permanencia de los niños en el colegio, es allí donde una de nuestras aliadas nos contacto con la Brigada Digital para replicar el ejercicio que este movimiento ha venido realizando en otras zonas del país como lo ha sido Villa Rosa en el Plato Magdalena.
¿Cómo ayudar?
Puedes hacer llegar en Bogotá a Juana Carolina [@JuanaCarolinaS] , a Diego Bustos [@Diegobustosb] los útiles que quieras donar a la carrera 19A N. 79 - 18 oficina 705, edificio Oficentro III.
¿Qué útiles puedo donar?
Los niños necesitan todo tipo de útiles como: maletas, cuadernos, borradores, reglas, esferos, colores, témperas, crayolas, tijeras y todo lo que se le ocurra para el colegio.
No tengo tiempo de comprar los útiles
No hay problema, también puede donar dinero, con este compraremos kits escolares y se hará el envío de los útiles que se recojan.
Cada kit básico tiene un costo aproximado de $20.000, este dinero puede ser donado a la cuenta de ahorros No 84335844121 de Bancolombia a nombre de Alba Lucía Rosero.

Esta iniciativa es coordinada por Diana Hinestroza (@UnaSonrisaRural) Directora de la Fundación Una Sonrisa Para el Niño Rural, quien se encarga de recibir los útiles y repartirlos, y por Juana Carolina Soacha (@JuanaCarolinaS) quien coordina la campaña en Bogotá.
No tengo recursos pero los quiero apoyar
Ayúdanos a difundir esta iniciativa compartiendo esta imagen en redes sociales con la etiqueta #AulasMálaga
¿Hasta cuándo hay plazo?
En Bogotá se recibirán útiles hasta el viernes 5 de febrero de 2016. Los útiles se entregarán en Buenaventura el 12 de febrero.
Cualquier comentario, inquietud o donación es bien recibido.
Más información en el 3212243973 (Juana Carolina) o al 3144382019 (Diego Felipe)
Pasemos del "Me gusta" al "Me comprometo”
Los invito a compartir la información de esta iniciativa en sus redes sociales con la etiqueta #AulasMálaga


En Buenaventura
Recibo de donaciones en La carrera 6A Sur 66 13 piso 3 barrio el triunfo.
Cuenta de ahorros Bancolombia No 84335844121 a nombre de Alba Lucía Rosero

En Bogotá
Recibo de donaciones en la carrera 19 a # 79-18 ofc 705 edificio Oficentro III
Cuenta de ahorros Av Villas 013785337 a nombre de Juana Soacha

En Cali
Casa O Coworking (Casa Oportunidad)

Dirección es Cra 23B # 3-56 Barrio Miraflores, Teléfono: (2) 374.24.73, Horario: 10am a 12m y 2pm a 5pm
www.casaocowork.com Facebook @CasaOcali @FundaTIC @oscarsotof

Juana Carolina Soacha,
Voluntaria y Psicóloga, dedicada al área social, trabajando en el sector rural para la innovación, el desarrollo y la paz.

malaga 01