Anverso logo

   somos        contáctenos

header aulasriopaz

La Asociación de Jóvenes por Rionegro nació hace tres años en la comunidad rural de Rionegro, ubicada en el municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá, es un grupo de jóvenes que cansados del olvido histórico de parte del gobierno y la alta vulnerabilidad en la región debido al conflicto armado, decidió unirse en pro de generar dinámicas culturales para unir a las comunidades creando tejido social en donde los protagonistas son los niños, niñas y jóvenes de la comunidad, fortaleciendo la participación de este sector poblacional como actores importantes para la construcción de valores, solidaridad y protección integral para favorecer su desarrollo pero también la esperanza y liderazgo por la transformación positiva, activa y comunitaria en la región.

riopaz 01riopaz 02

De esta manera y a través de actividades culturales y deportivas hemos unido a las comunidades rurales de la región. Específicamente el centro poblado Rionegro y nueve veredas entre ellas dos comunidades afrodescendientes y un resguardo indígena, que son poblaciones desplazadas del cauca que se establecieron hace 50 años en esta región.

riopaz 03

En estas comunidades hay una población importante de niños y niñas que tienen que sufrir las condiciones de vulnerabilidad económica y cultural por lo que en las comunidades relacionadas son 300 niños y niñas en las 10 escuelas rurales. Es común encontrar niños y niñas que no estudian porque las condiciones de vulnerabilidad económica les frustran los deseos de los niños y niñas por estudiar por lo que se resignan a trabajar como un adulto más.

riopaz 04

Acudimos a su solidaridad para poder sumar el apoyo y motivar a estos niños y niñas rurales para que continúen su educación donando útiles escolares, libros infantiles y elementos para enriquecer la vida escolar.

riopaz 05

En Bogotá puede donar en la calle 47 # 7-19 oficina 201

En Florencia, Caquetá en la diagonal 10C # 14- 13 Barrio la Bocana con el profesor Euliser Hurtado Prado