Anverso logo

   somos        contáctenos

 

header anverso

Ayuda a los niños del corregimiento de Rionegro, municipio de Puerto Rico departamento del Caquetá.


En la primera versión de #AulasRiopaz a lomo de bestia, en moto, cruzando ríos, lagunas y trochas, llegamos a 11 sedes rurales, 3 comunidades afrocolombianas y 2 comunidades indígenas, beneficiando con útiles escolares a 317 estudiantes y sus docentes; allí en donde la presencia social del Estado brilla por la ausencia de herramientas y oportunidades.

Las comunidades rurales del corregimiento de Rionegro, municipio de Puerto Rico departamento del Caquetá, son campesinos que carecen de posibilidades de empleo e ingresos para sus familias. Una situación especialmente agudizada por el conflicto armado.
Ahora, que se respira en la región un poco de tranquilidad, la principal preocupación de estas comunidades es la educación de sus hijos.
Muchos niños, niñas y jóvenes deben abandonar sus estudios para ayudar en el sostenimiento familiar. Algunos, aunque tienen acceso, no cuentan con el dinero para los cuadernos, los uniformes o los gastos de manutención en la escuela.
Nuestro objetivo
Buscamos contribuir a la educación de los niños, niñas y jóvenes, cuyas comunidades han sido escenario vivo del conflicto armado, de la discriminación y las dinámicas que a su paso ha dejado la economía basada en cultivos ilícitos.
#AulasRiopaz va hasta las escuelas rurales para continuar la lucha por los sueños desde la educación, para dinamizar a las familias hacia los cambios y las transformaciones desde la educación.
Una oportunidad para ayudarlos
Puedes donar útiles escolares y material pedagógico para beneficiar a los niños, niñas, jóvenes y las escuelas rurales, como: maletas, cuadernos, borradores, reglas, esferos, colores, témperas, crayolas, tijeras y material didáctico. O también la ayuda puede ser en dinero, el costo de cada kit escolar es de $25.000.

Recibimos donaciones en Bogotá
Carrera 24 # 41 - 09, barrio La Soledad.
Teléfono de contacto: 3208461387, Angélica Zambrano - 3167884266, Mary Hengy.
En Florencia, Caquetá
Calle 16 No. 8-36 local 3A, Previsora Seguros, barrio centro.
Teléfonos de contacto: Kimberly o Jennifer Cano 3144484724 - 3142351776

Ellos pasaron del "me gusta" al "me comprometo"

Donaciones hasta el momento (Tiempo real)

Cierre de la campaña

Recibimos útiles y donaciones hasta el sábado 18 de febrero con el evento Desde la cuna Hip Hop 2. Para pagar la entrada se recibirán útiles escolares nuevos, los esperamos en la cancha Polideportivo Simón Bolívar
Hip hop 2